miércoles, 9 de diciembre de 2009

AMINATOU HAIDAR

Aminatou Haidar que ha cursado los estudios de literatura moderna es conocida como la mayor activista en aras de que la República Árabe Saharahui Democrática sea independiente de Marruecos y un Estado situado en el Sahara occidental.
La descolonización de este territorio se interrumpió por España en los Acuerdos de Madrid,ya que el sahara había sido colonia española.
Amiratou exige la independización del sahara,pero Marruecos no lo reconoce.Así pues Amiratou ha iniciado en numerosas ocasiones huelgas de hambre ya que Marruecos no le permite permaecer en el Sahara,en su casa.

http://www.intereconomia.com/sites/default/files/imagecache/blog_post_imagen/227/cck_images/haidar.jpg


Esta parece ser la última huelga de hambre de Haidar ya que se niega rotundamente a tener ayuda médica y mantiene estar en esta posición hasta que la repatrien o hasta que muera.
Las relaciones internacionales españolas se encuentran en un punto débil ya que el gobierno prefiere mantener las relaciones con Marruecos antes que la vida de esta gran luchadora.Tras un último intento de volver a su hogar ya frustrado por las incompetentes relaciones internacionales ésta parece ser la última aventura de haidar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario