miércoles, 9 de diciembre de 2009

Huelga de hambre la activista saharaui




La activista saharaui Aminatu Haidar ha renunciado a recibir "cualquier tipo de atención médica" en su cuarta semana en huelga de hambre, según un comunicado que ha leído su portavoz Fernando Peraita.

Haidar ha asegurado que a partir de ahora no quiere recibir la visita de ningún médico, ni la del facultativo Martín de Guzmán, quien de forma voluntaria la visita desde el inicio de la huelga de hambre.

La conocida defensora de los Derechos Humanos dice que ha adoptado esta decisión empujada por la intervención ayer del juez de guardia, del que dice que le ha "aterrorizado", según su portavoz.

Además, la activista saharaui ha denunciado presiones del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para que abandone la huelga de hambre. La conocida como 'Gandhi saharaui' ha censurado que el Ejecutivo la presione a ella, en lugar de presionar a Marruecos para que la permita entrar en el Sáhara como es su deseo.

"El Gobierno español no ha utilizado sus cartas de presión sobre Marruecos. En lugar de hacer esto, me está presionando a mí", ha declarado la militante saharaui, en su 22º día de huelga.

"Continuaré mi huelga de hambre hasta que haya una solución", ha manifestado. Y después ha añadido: "Si muero, será el Gobierno español quien deberá asumir las consecuencias jurídicas y morales", ha advertido.

La Plataforma de Apoyo a la saharaui considera que el Ejecutivo está maniobrando para llevar a Aminatu Haidar a un hospital y de esta manera, invisibilizarla de cara a la opinión pública.

"Quieren quitársela de enmedio, decir que está demente para llevarla a un hospital y alimentarla a la fuerza", ha declarado el actor y portavoz de la Plataforma, Willy Toledo.






Nosotros pensamo que deberian dejarla hacer lo que quiera y su pais dejarla volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario